«FAMILIA» DE EXTORSIONADORES TELEFÓNICOS

Presuntos extorsionadores

Ciudad de México, 9 de octubre, 2009

El líder usaba su celda como próspera oficina del crimen y desde ahí dirigía (vía celular) las acciones de 9 cómplices que ayer estaban en libertad y hoy acaban de ser arrestados por la policía.

Su giro de negocio: las extorsiones telefónicas.

El modus operandi: hacerse pasar por miembros del tristemente célebre cártel delictivo: «La Familia Michoacana».

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) logró la captura de este grupo de presuntos extorsionadores poco después de que un ciudadano de 70 años de edad procedió a denunciarlos tras recibir una serie de llamadas en su teléfono celular.

La víctima recibió el primer telefonazo y lamentablemente accedió a las pretensiones que transmitía una voz misteriosa y amenazante.

El extorsionador, que dijo pertenecer al mencionado cártel, lo amenazó diciéndole que afuera de su negocio, una empacadora de alimentos, había francotiradores que estaban listos para asesinarlo a él y a su familia, a menos de que les diera la cantidad de «50 mil dólares».

El ciudadano les dijo que sólo podía darles su coche, un Volvo 2002 valuado en 90 mil pesos, recibiendo la instrucción de llevar el vehículo a la esquina de Tlalpan y Calzada del Hueso, en esta ciudad, y dejarlo con las llaves puestas.

Sin embargo, desde que recibió segundas llamadas, la víctima ya había decidido presentar una denuncia oficial, motivo por el cual la policía pudo implementar un operativo encubierto que resultaría exitoso al ser detenidos César Torres González, alias «El Trol», y Adriana Vivas Ramírez, «La Barbie».

Otras dos personas, Adrián Vivas Ramírez y Moisés, de 17 años, quienes lograron escapar durante la acción policiaca, se presentaron minutos después al MP, señalando que sus familiares habían sido privados de la libertad, por lo que también se les detuvo.

La Policía rastreó una camioneta Dakota, obtenida mediante otra extorsión, y detuvo a su conductor, Christian Barajas Escalante.

Tras avanzar las investigaciones fueron también detenidos Alejandro Paredes Soto, Jorge Ricardo Vega Jasso, Marco Antonio Ramírez Velázquez y Omar Roberto Fernández Rodríguez Escalante, quienes dijeron ser abogados de los detenidos, y ofrecieron a las autoridades 10 mil pesos para que los liberaran.

Posteriormente, se descubriría que el presunto jefe de la banda es un peligroso recluso de Santa Martha Acatitla, pero cuyo nombre no fue difundido por «razones de seguridad»

«Tenemos una línea de investigación que apunta hacia ese penal, donde hay otro sujeto relacionado con esta banda y que muy posiblemente era quien realizaba las llamadas de extorsión telefónica», comentó un agente investigador.

Los agentes policiales pronto sabrían que el principal enlace externo del extorsionador era ‘La Barbie», su pareja sentimental, quien de manera normal se encargaba de efectuar los cobros de la víctimas, depositados por costumbre en sucursales de la tienda Elektra.

Familiares del hombre de 70 años destacaron el valor que tuvo la denuncia ciudadana, como motor que generó las investigaciones y el posterior desmantelamiento de la banda.

(El Consejo Blog, con información de la PGJDF).

5 respuestas to “«FAMILIA» DE EXTORSIONADORES TELEFÓNICOS”

  1. la bamby Says:

    Fucking leave to my brothers in peace they did not have at all that see

  2. jesus Says:

    El abogado de estos delincuentes se hace pasar por integrante de la familia. se llama
    Lic. Andres Dueñas Castillo
    creo saber que radica en la ciudad de México
    ATRAPENLO

  3. papeleria de oficina Says:

    I’ll immediately snatch your rss as I can’t in finding your email subscription link or newsletter service. Do you’ve any? Kindly permit me recognise so that I may just subscribe. Thanks.

  4. mare Says:

    su mariconcito lider se llama juan carlos flores valencia

  5. commercial cleaning services los angeles Says:

    Heya i’m for the first time here. I came across this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like you aided me.

Deja un comentario