Historia policiaca: Extorsión vía e´mail

Extorsion via internet

Crónica de HUMBERTO RÍOS NAVARRETE (Milenio Diario; México, D. F.) que alerta sobre otro método de extorsión: el correo electrónico.

La amenaza: las fotos comprometedoras formaban parte de otras tantas que habrían de ser enviadas a su lista de contactos
La denuncia: su pareja la apoyó para reportar el delito.
Los cargos: «extorsión agravada en pandilla»

*
EL PASADO 6 de septiembre, a las 22:00 horas, la mujer recorrió con la mirada una lista de direcciones electrónicas y se detuvo en una que la inquietó. Giró el cursor, picó y se desplegó una serie de fotografías. Era ella y él, sosteniendo relaciones sexuales, y un mensaje anexo: “Ésta es sólo una probadita”.

Siguió leyendo y descubrió que la advertencia describía que ésas, las fotos, formaban parte de otras tantas y que serían enviadas a su lista de contactos. El mensaje decía, además, que el remitente estaba dispuesto a negociar o, de lo contrario, dichas imágenes serían distribuidas en los confines del ciberespacio.

Y, sobre todo, a “sus” contactos.

La “probadita” del “exclusivo álbum”, así descrito en recados electrónicos, estaba en la pantalla. Eran ella y él, no había dudas, y un texto cuyo autor pedía negociar y daba un lapso de 24 horas para que la receptora meditara una respuesta acorde a lo que ya sospechaba.

Aún no mencionaba alguna cantidad de dinero para poder recuperar las fotos, pero estaba segura de que un chantajista la tenía atenazada del cuello.

*

Leer la historia completa en Milenio Diario, 2009-09-27

Deja un comentario